
En la actualidad el desarrollo tecnológico es el proceso más representativo en un “mundo globalizado”, un fenómeno que sin duda tiene grandes repercusiones en cuanto al diario vivir y a las formas de relación social.
Para los jóvenes el chat y el Facebook es una forma de mantener contacto permanente con su grupo de amigos; es por medio de la tecnología que fortalece sus vínculos afectivos y también establece nuevas relaciones.
Partiendo de la anterior afirmación, las tecnologías de la información, se hace referencia aquí a la Internet, es el instrumento que hace posible las relaciones sociales en la actualidad. La interacción de una sociedad que cada vez tiene menos tiempo, en donde la comunicación con el otro se convierte en un problema de tiempo y espacio, sin embargo, el avance acelerado y constante de estas tecnologías de la información, hace que ni el tiempo ni el espacio sea un obstáculo para llevar una activa vida social, en donde se permite interactuar constantemente con su grupo social en lo que se denomina el ciberespacio.
Es así como la Web se convierte en un medio atractivo para el jóven quien encuentra en la Internet, además de información y entretenimiento, la posibilidad de estar en contacto permanente con su grupo. Jóvenes ávidos de sociabilidad, que necesitan de amigos y sentirse aceptados por la sociedad como prueba de su popularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario